importancia de las Redes Sociales

Las Redes Sociales en el Marketing

En estos momentos, las Redes Sociales tienen un gran papel en el mundo de la comunicación. Es una herramienta imprescindible entre la relación empresa/cliente. Todo consumidor que tenga alguna necesidad, duda o propuesta puede ponerse en contacto con la empresa en cualquier momento y a cualquier hora. 

Funciones de las Redes Sociales en las empresas 

Es imposible negar la importancia que han adquirido las Redes Sociales como parte de un plan Social Media o estrategia de Marketing Digital. Los usuarios utilizan las redes para compartir experiencias sobre productos o servicios adquiridos. Es un altavoz mundial donde todo llega a cada uno de los usuarios.

Hay que ser capaz de atraer y satisfacer a los clientes transmitiendoles empatía desde la marca. Una de las mejores maneras de hacerlo es ofreciendo contenido que los enriquezca para construir una marca fuerte y positiva en la mente de los usuarios. 

Las marcas que no cuentan con una estrategia de marketing en Redes Sociales están dejando fuera el canal con mayor audiencia. Aquellas empresas que no tienen presencia en las Redes Sociales, poco a poco se van quedando ignoradas por los consumidores y se empiezan a enfrentar con dificultades para lograr sus objetivos comerciales.

Lo que comenzó como una herramienta diseñada para mejorar la imagen de marca y captar nuevos clientes ha terminado convirtiéndose en un instrumento de venta directa.

Debido a la funcionalidad con la que las utilizan los usuarios, las marcas han encontrado en las redes sociales el camino perfecto para desarrollar campañas.

Descuentos exclusivos para seguidores, promociones con regalos, sorteos y concursos… Se han ido creando acciones para fomentar la compra directa por parte de los seguidores de la marca. Después del boom que están teniendo, ha ido incrementando la importancia de contratar a una persona responsable de crear contenido.

El puesto del Community Manager no son sólo gestores de perfiles sociales que contribuyen a la creación de la imagen de la compañía, son además comerciales encargados de la venta final del producto. 

La otra cara de las Redes Sociales 

También hay que decir que todo lo que se publica en las Redes Sociales no es bueno, los usuarios las utilizan a su vez para hacer críticas. El País publicó una noticia este mismo año, manifestando que las marcas tienen derecho a reclamar el desprestigio creado y difundido.

Las empresas tienen derecho al honor. Hay una ligera diferencia entre el derecho a la crítica que tienen todos los consumidores/no consumidores y el desprestigio a una empresa con amenazas e insultos. 

Al igual que se publica lo bueno también es compatible lo malo. Las marcas intentan siempre mirar por los clientes y toda crítica es bien recibida para mejorar, los insultos y las amenazas pueden salir caros a los usuarios al final. 

En definitiva, la importancia de las Redes Sociales en marketing va en aumento por días. Los consumidores piden más y hay que estar a la altura de ellos, siendo buenos profesionales y controlando el trabajo que se realiza.

Turup te da la posibilidad de calcular el presupuesto según las necesidades que el cliente busque. Te ayudamos a tener un buen mensaje y que llegue a tu público objetivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies